Busca disminuir morosidad en tasa de aseo

Panamá, 27 enero 2015.- La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, informa que al 3 de enero, la deuda por morosidad en la tasa de aseo asciende a más de 65 millones de dólares, divididos en 57 millones el sector residencial y 8 millones el área comercial.

Según la AAUD, la mora más alta en el pago de la tasa de aseo residencial la tiene el corregimiento de Juan Díaz con 7.5 millones, seguido de El Chorrillo con 6.6 millones y Tocumen con 6 millones de dólares.

En tanto, la deuda morosa más alta en el sector comercial la mantiene el corregimiento de El Chorrillo con 843 mil dólares, Curundú con 776 mil y el corregimiento de Parque Lefevre con 673 mil dólares.

La cartera de usuarios residenciales que tiene la Autoridad de Aseo es de 175 mil para una facturación mensual de 1 millón 362 mil mientras que los clientes comerciales ascienden a 12 mil 163 para un registro mensual de 789 mil 059 dólares.

La Autoridad de Aseo advierte que procederá a la confiscación de bienes a clientes morosos tanto del sector comercial como residencial y para ello ha reforzado el equipo legal del Juzgado Ejecutor, así como también aumentará las ferias de cobro en los distintos corregimientos principalmente los que más deuda mantienen en el pago de la tasa de aseo.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311