Adecua vertedero de Chepo

Panamá, 23 julio  2015.- La Autoridad de Aseo, a través de la Dirección de Servicios Técnicos, entregó los trabajos de saneamiento del vertedero sanitario de Chepo, a la Alcaldía de ese distrito, dentro del Plan de Manejo y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que el gobierno central impulsa a nivel nacional.

Alonso Filós, subdirector de Servicios Técnicos de la AAUD, explicó que esta acción es una de las fases del Plan de Gestión, que incluye docencia y capacitación para el  personal de cada municipio,  sobre las técnicas del manejo, tratamiento, reciclaje y la separación de los desechos para disminuir el volumen de basura, eliminar los vertederos a cielo abierto y convertirlos en rellenos sanitarios.

Técnicos de la AAUD, llevan a cabo un modelo de gestión de los desechos,  donde la basura es tapada con capas de tierra a diario lo que reduce  el grado de contaminación.

Este plan, se realiza a nivel nacional y el principal objetivo es mejorar la salud pública de los ciudadanos, con el apoyo de los Municipios y las autoridades de cada provincia.

Correspondió al Alcalde de Chepo, Olmedo Barrios recibir el Acta Oficial de Entrega del “Saneamiento y Adecuación del Vertedero Controlado de Chepo”, con el compromiso de garantizar la continuidad de los trabajos de saneamiento.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311