Inicia operativos de fin de año en Las Mañanitas

Panamá,  sábado 21 de noviembre  2015.- El Departamento de Operaciones de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, dió inicio a los operativos  de enseres por motivo de las fiestas de fin de año, con el lema: “Una Navidad más Limpia”, en el corregimiento de Las Mañanitas.  

El Administrador General, Eladio Guardia, informó que a partir de hoy se da el inicio de estas jornadas programadas de recolección y limpieza en los  23 corregimientos, espera el apoyo y colaboración de la ciudadanía para que saquen todos lo que quieran desechar, para así evitar arrojar a los ríos y quebradas los desechos que  provocan inundaciones,  o se convierten en potenciales criaderos de mosquitos y alimañas, todo con el  objetivo de mantener la salud y limpieza dentro de sus comunidades.

Guardia, manifestó que la generación de desechos durante estas fiestas se duplica, por lo que se les pide a todas las comunidades a que estén pendientes de estas programaciones, por lo que estaremos anunciando los puntos dentro de cada uno de los corregimientos, para que saquen a tiempo todo aquello que esté en desuso.

El equipo utilizado dentro de esta programación es diferente a los camiones compactadores, son tipos rejillas y no así los compactadores que es exclusivo para desechos residenciales, orgánicos y en bolsas.

Durante la jornada se realizó, corte de grama, fumigación, barrido de avenidas y aceras y recolección de desechos sólidos, en todo el sector, como parte de estas jornadas intensas  de limpieza en las comunidades.

En este operativo participaron: 23 damas de barrido, 20 recolectores, fumigadores,  y  corta grama. El equipo utilizado para estas labores contó con cuatro (4) camiones tipo rejillas, dos (2) compactadores y 2 roll on-off.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311