Jornada de limpieza en Las Garzas de Pacora

Panamá,  20 de junio  2015. La Dirección de Operaciones de  la Autoridad de Aseo, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Junta Comunal de Pacora, realizaron  trabajos de limpieza y recolección de desechos, como parte de un programa interinstitucional que busca bajar los índices de infestación por el dengue en Panamá Este.

Se observó la poca cooperación de muchos residentes que arrojan la basura y demás enseres en cunetas, alcantarillas y entradas de avenidas, así como agua estancada y recipientes destapados dentro de sus viviendas, lo que puede convertirse en potenciales criaderos de mosquitos.

El Director Administrativo de la AAUD, Carlos Monterrey, hace un llamado enérgico a todos los residentes a que mantengan sus zonas residenciales limpias y libres de desechos, que realicen correcta disposición de la basura, y eviten exponerse a enfermedades, porque todos son parte de la solución a la problemática que existe en materia de salud, por la falta de una buena cultura de aseo.

Durante estas labores de limpieza se procedió a cortar la grama de terrenos baldíos, así como se realizó fumigación, recolección de caliche, escombros, basura, podas de árboles, muebles en desuso y enseres.

Cabe resaltar que durante este operativo se utilizó: 3 camiones volquetes, 5 camiones rejillas, 1 retroexcavadora, 2 roll on- off,  15  damas de barrido, 5 fumigadores,  7 corta grama y  20 recolectores.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311