Analiza situación de vertederos en la provincia de Herrera

Panamá, 19 enero 2015.-  Especialistas de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, analizaron la disposición final de los residuos sólidos y la condición de los vertederos en la provincia de Herrera, a través de una gira integral a los distintos distritos con el fin de mejorar la salud pública de los ciudadanos.

El secretario General de la AAUD, Gabriel de la Iglesia, informó que durante la jornada visitaron los vertederos de Chitré, Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María con el objetivo de levantar un diagnóstico e informar sobre el Plan de Gestión Intermunicipal para la Región Central.

Según el Secretario General de la AAUD, los vertederos de la provincia de Herrera, en su mayoría, son muy similares en el manejo, tipos de desechos, problemas y en las condiciones de trabajo.

La Autoridad de Aseo sugiere a los municipios, que inicien la creación de departamentos de aseo, para la fiscalización y mantenimiento de los equipos.

Además recomienda, por ejemplo, poner en ejecución las regulaciones legales como la prohibición de quemas a cielo abierto así como también sancionar a los que insistan en disponer desechos en lugares inapropiados.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311