Autoridad de Aseo y las 3R  presentes en el Beers Fest 2015

Panamá,  16 marzo 2015. El Departamento de Fomento a la Cultura de Aseo, de la Autoridad de Aseo, estuvo presente en el Beers Fest,  Figali, con el objetivo de brindar docencia en cuanto a la reutilización, reciclaje y reducción de los desechos, al presentar artículos novedosos y prácticos, que se confeccionan con materiales que muchas veces consideramos basura.

El público en general, no dejó de visitar nuestro stand para apreciar las nuevas tendencias de aplicar las 3 R, REDUCIR/ REUTILIZAR/RECICLAR, cuyo principal objetivo es culturizar a la ciudadanía  para  reducir los volúmenes de desechos, confeccionando nuevos objetos a partir de La basura que generamos.

Durante este festival, se realizaron talleres de confección de coolers  y  cestos para la basura con botellas pet para agua,  los cual fue lo más gustado por sus visitantes, lámparas con botellas de licores, sodas, vasos de botellas de vidrio y porta vasos.

Asimismo, el material recolectado que se generó como desechos del Festival, no se botó, por el contrario será reutilizado para confección de objetos y el resto se llevará a los programas de reciclaje con los que mantiene relación la AAUD.

Se estima que este Beer Fest, generó aproximadamente unas 60  toneladas de residuos sólidos entre botellas y latas de cervezas, además de cartones y empaques de las mismas. 

La participación de AAUD, en este evento fue un acuerdo entre la organización del mismo y las autoridades para evitar el desperdicio de desechos que se pueden reutilizar. 

Para mayor información de estos talleres pueden comunicarse con la Dirección de Comunicación y Relaciones Publicas de la Autoridad de Aseo.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311