Instala tanques en Boca La Caja

Panamá, 11 julio  2015.- Desde tempranas horas de este sábado, la Autoridad de Aseo procedió a instalar unos 12 tanques de basura en la comunidad de Boca La Caja, con el fin de mantener las áreas libres de desechos.

Durante el operativo el administrador General de la  AAUD, Eladio Guardia explicó que inicialmente se instalarán 100 (cien) tanques de metal (acero) de 2.5 yardas cúbicas, que fueron licitados en el mes de noviembre y que serán distribuidos en los 23 corregimientos del distrito capital.

Guardia señaló que este proceso se realiza con la construcción de plazoletas en las áreas donde se instalarán estos dispositivos, “nuestra meta es eliminar los denominados “patacones” y procurar que los residentes de cada comunidad utilicen este sistema.

Según el administrador General,  esta instalación se da luego de evaluar la falta de tanques en la ciudad lo que generaba acumulación de basura. En los próximos días se realizará en los corregimientos de Santa Ana, El Chorrillo y Calidonia. Se calcula la instalación de aproximadamente unos 800 dispositivos.

Por su parte, Eusebio Meza del Comité Pro Rescate de Valores y Paz para Boca La Caja, dijo que la comunidad en conjunto velará por el mantenimiento y buen uso de estos tanques.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311