Colaboradores reciben capacitación

Panamá,  10 de diciembre  2015. Personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, recibe capacitación mediante curso básico en Gestión Integral de Residuos con enfoque en las 3Rs, (Reducir, Reutilizar, Reciclar), con el objetivo de crear una sociedad de ciclo sustentable de materiales y residuos, basado en impulsar estrategias para reducir el volumen de desechos  e incentivar a la correcta disposición.

Los organismos Internacionales que brindaron la docencia son: la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA),el Instituto Nacional de  Ecología y Cambio Climático (INECC) y La Secretaría  de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro – México.

El Secretario General de la AAUD, Gabriel De La Iglesia, actúo como moderador y expuso las políticas de Panamá, en cuanto al manejo y disposición final de los desechos sólidos, así como la actual situación de los vertederos a nivel nacional y la implementación del Plan de Manejo Integral de los Desechos, que empezará a regir en todos los municipios del país, el cual busca reducir el impacto negativo que los desechos causan al ambiente.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311