Jornada de limpieza en Calidonia

Panamá,  martes 9 de junio 2015.- Como parte de una  acción  conjunta entre el  Departamento de Operaciones de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, y el Municipio de Panamá, se realizó desde muy temprano un operativo de limpieza y recolección de desechos, en el corregimiento de Calidonia.

En esta ardua actividad, ambas instancias trabajaron en recoger los desechos y enseres generados por  indigentes en las zonas de Calle 25 Calidonia y Calle 27 San Miguel, donde los mismos fueron conducidos a albergues para evitar sigan provocando estas afectaciones en nuestra urbe capitalina.

Durante estas labores de limpieza  se observó gran cantidad de desechos tales como: pallets, madera, ropas, colchones, cartones, lonas y demás artículos acumulados a orillas de avenidas y próximas a residenciales, lo que pone en peligro la salud de sus residentes, al convertirse en potenciales criaderos de mosquitos y alimañas.

Se realizó barrido de avenidas, aceras y recolección de desechos sólidos, en todo el sector, como parte de la programación constante de limpieza que realiza la institución en las comunidades, la AAUD, informa que este sector mantiene una recolección diaria de la basura de lunes a sábado.

En este operativo participaron: 15 damas de barrido, 15 recolectores, el equipo utilizado para estas labores contó con una retroexcavadora, tres (3) camiones tipo rejillas, dos (2) compactadores y un roll on-off.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311