Limpia la Cinta Costera al culminar el desfile de Disney

Panamá,  7 de diciembre 2015. Una vez culminaron las actividades en la Cinta Costera por el desfile de Disney, la Dirección de Operaciones de  la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, realizó la limpieza correspondiente en estas instalaciones, logrando habilitar el tráfico vehicular de forma expedita a todos los usuarios.

El Administrador General Eladio Guardia, estuvo al mando de las operaciones de limpieza junto a un personal de más de 700 unidades operativas, entre damas del barrido, recolectores, supervisores, conductores de los equipos utilizados y  voluntarios,  lo que permitió una limpieza efectiva, donde acudieron más de trecientas mil personas, lo que representó duplicar esfuerzos y desplegar una  cantidad  significativa de equipos para contrarrestar el gran volumen de desechos que se generó en este magno evento.

Guardia, informó que los desechos generados en esta actividad alcanzó un volumen de más de 80 toneladas de desechos, entre los más destacados, latas, botellas pets, desechos orgánicos,  así como sillas y paraguas que los visitantes abandonaron en las instalaciones.

A lo largo de la ruta, se instalaron 170 dispositivos para los desechos, con capacidad de 2.5 yardas, tanques de 55 galones, 4 cajas Roll-on roll-off y tanques de 1100 litros.

Cabe resaltar que durante este operativo se utilizó: 10 (diez) camiones compactadores, 20 (veinte) pick-up rejilla, 6 camiones rejillas, 2 (dos) camiones volquetes,  5 (cinco) barredoras mecánicas,  250 damas de barrido,  500  unidades entre recolectores, conductores de camiones compactadores, camiones rejillas, barredoras mecánicas, camiones volquetes, supervisores y personal administrativo.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311