Operativo en Caminos de Omar y Cabra corregimiento de Pacora.

Panamá, 18 octubre 2014.- Creando conciencia sobre la importancia de hacer correcta disposición final de los desechos, la Autoridad de Aseo, realizó una jornada de Limpieza en conjunto con el Ministerio de Salud y la Junta Comunal, en Caminos de Omar y Cabra, corregimiento de Pacora.

El Director Administrativo, Carlos Monterrey, expresó su preocupación por la cantidad de vertederos improvisados que han proliferado, producto de la inconsciencia de personas que utilizan terrenos baldíos para depositar la basura.

Nuestro Juzgado de Aseo, está fiscalizando a comerciantes y demás particulares para evitar que esta situación continúe.

La recolección en estas comunidades son los días: martes, jueves y sábados en dos jornadas mañana y tarde, la vía principal de Caminos de Omar se recogede forma diaria en la mañana, sin embargo la mala práctica de arrojar los desechos discriminadamente, está afectando la salud de todos sus residentes.

Durante esta jornada de limpieza se utilizó: 4 camiones volquetes, una retoexcavadora, 1 camión compactador, 4 camiones rejillas, 15 fiscalizadores, 7 corta gramas, 8 fumigadores, 15 colaboradoras de barrido.

La Autoridad de Aseo, anuncia limpieza de barredoras mecánicas desde el lunes 20 al miércoles 29 de octubre en horarios nocturnos en los siguientes sectores:
  • Lunes 20 -Vía España Cruce del puente de Balboa – hasta la entrada del corredor Sur.
  • Martes 21- Inicio Templo Pastor Ruiz hasta los Pueblos intersección del MacDonals.
  • Miércoles 22 – Los Pueblos hasta el puente de Pedregal.
  • Jueves 23 Vía Porras – Vía España hasta el Teatro Bella Vista una sóla vía.
  • Lunes 27 Teatro Bella Vista hasta Plaza 5 de Mayo.
  • Martes 28 Plaza 5 de Mayo Justo Arosemena hasta la intersección de Federico Boyd una sóla vía.
  • Miércoles 29 – Hospital Santo Tomás y Ave. México hasta la Plaza 5 de Mayo.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311