Instalación de tanques para Basura en los 23 Corregimientos de la Ciudad Capital

Panamá, miércoles 10 de noviembre  2014.- Con el objetivo de que la ciudadanía realice una  correcta disposición de los desechos, la Autoridad de Aseo AAUD, está colocando tanques de basura en los 23 corregimientos del Distrito Capital,  en las paradas, avenidas y calles “POR UNA NAVIDAD MÁS LIMPIA”.

De la buena disposición de la basura, va a depender la imagen de cada uno de nuestras comunidades, por lo que se les informa que se estarán aplicando las sanciones correspondientes a aquellos que insistan en utilizar espacios no autorizados para verter los desechos.

Es por ello que mantenemos un equipo de fiscalizadores a lo largo de todas estas zonas, para velar por el aseo y ornato, así como el personal de colaboradoras de barrido para el mantenimiento de estas áreas.

Nuestro Juzgado de Aseo, está fiscalizando a comerciantes y demás particulares para evitar que esta situación continúe, las multas van desde B/.25.00 balboas hasta  los 10 mil balboas.

Nuestro personal de Fiscalización ha detectado que algunos de estos contenedores para basura han sido robados o vandalizados en: Calidonia, 5 de Mayo y La Peatonal, por lo que se informa que aquellos que sean sorprendidos en esta acción serán conducidos a las autoridades correspondientes por esta falta.

La Autoridad de Aseo, les agradece a las comunidades denunciar cualquier irregularidad, robo o vandalismo a estos dispositivos al 311, para que colaboren en que los mismos estén en óptimas condiciones y así contribuir en  mantener una ciudad más limpia y libre de desechos.

Los dispositivos para la basura que están en paradas son de plásticos, con ruedas, color verde con capacidad de 420 litros y los tanques de metal son de 55 galones,  ambos modelos están identificados con el logo de la institución.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311